Día de la Paz. Aniversario

El día 30 de Enero celebramos el Día escolar de la no violencia y de la Paz. (Caminos, primeros pasos, huellas...)
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964, surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Todos los profesores y alumnos del Colegio, hemos festejado hoy el Día de la Paz Escolar con diferentes actos en las aulas: poesías, canciones, murales, pies...

En este día, nuestro Centro se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Podeis ver las fotos en la galeria o haciendo click sobre la imagen.

Taller de Primeros Auxilios

En la clase de 2º de E. Primaria hoy hemos tenido un teatro-foro de primeros auxilios.Se trata de un teatro interactivo donde el protagonista "Pepe Pupas" se enfrenta a diferentes situaciones relacionadas con accidentes cotidianos: picadura de una avispa, atragantamientos, caida jugando, etc, y en dónde los más pequeños le ayudan a subsanarlos.

Podeis ver más fotos en la galeria o haciendo click sobre la propia imagen.

Inglés el Teatro Quijano. Infantil y Primaria

Esta mañana nos hemos ido de excursión...¡¡ hemos ido al Teatro Quijano!! Nos hemos preparado en clase para ir de dos en dos por el parque, para ayudarnos entre los compañeros a cruzar la calle y a llegar hasta allí. Hemos visto una obra de teatro en inglés muy chula, en la que hemos cantado y bailado un montón. La obra se llamaba Júpiter y nos ha enseñado que tenemos que cuidar muy bien de nuestro planeta; cerrando el grifo para no gastar agua, reciclando el papel para ayudar a los árboles y cuidar de los animales que nos dan alimentos. Nos ha gustado mucho, así que aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado. Haced clik sobre la imagen.

Visita al Diario la Tribuna

Los alumnos de 6º de E. Primaria visitaron ayer las instalaciones de la Tribuna para conocer de cerca las tareas diarias llevadas a cabo por los redactores de este medio local, el proceso de elaboración que sigue el periódico desde que se inserta la información en las páginas hasta que llega a los quioscos. Una visita muy productiva y que ellos nos comentan en su blog:http://carloticias.blogspot.com.es/

Muchas gracias a todo el personal de la Tribuna por su colaboración.

Podeis ver todas las fotos haciendo clik sobre la imagen.

Noticias en CRTV

Ya sabeis que la semana pasada estuvo por aquí CRTV (Televisión Local de C.Real) para hacernos un reportaje sobre nuestro Colegio y su comunidad educativa.

Os comento que dicho reportaje se puede ver en Televisión, desde ayer Lunes y además lo van a repetir a lo largo de toda esta semana.También se puede ver y descargar en nuestra página del canal de  YOUTUBE.

Pincha en la imagen para verlo completo y no perder detalle.