CEIP Carlos Vázquez

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Italian Russian
CEIP Carlos Vázquez 
Documentos


Memoria anual

E-mail Imprimir PDF

Finalizado el curso escolar los centros recogerán las conclusiones de la evaluación interna y, en su caso, de la evaluación externa, tomando como referentes los objetivos programados en los diferentes ámbitos de la Programación general anual.

 Los centros incorporarán propuestas que incluyan las reformas de acondicionamiento y mejora que, por no ser imputables al presupuesto del centro, se solicitan para el mismo; así mismo, podrán formularse las iniciativas con relación al perfil profesional de sus puestos de trabajo, con el fin de adecuar la plantilla a las necesidades que pudieran derivarse de la escolarización de nuevos alumnos, del ejercicio de funciones especificas del profesorado durante el horario lectivo o del desarrollo de los planes y proyectos autorizados.

La Memoria anual será elaborada por el Equipo directivo, aprobada por el Consejo escolar y remitida, junto con una copia del acta de la sesión en la que se aprobó, a la Delegación Provincial.

Ver fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Memoria11_12.pdf)Memoria11_12.pdf[ ]1414 Kb
 

Carta de Convivencia

E-mail Imprimir PDF

La Ley Orgánica de Educación introduce con esta iniciativa un enfoque innovador pues, por una parte, la regulación de la convivencia corresponde a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros y, por otra, se interpreta en términos educativos positivos a través de la mediación y resolución de conflictos.

Por tanto corresponde a los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, regular la convivencia a través del Proyecto Educativo, que se convierte, como hemos destacado en el apartado anterior, en un verdadero plan de convivencia.

En nuestra comunidad las medidas y actuaciones que se proponen desde la normativa se rigen por los principios de:

1.- Respeto por los Derechos y Deberes de toda la Comunidad Educativa

2.- La prevención como medio para educar la convivencia

3.- Participación de la Comunidad Educativa

4.- Práctica de la mediación escolar

5.- El compromiso por mejora las relaciones.

Tanto los principios y valores que recoge la LOE como la propuesta de Castilla La Mancha son un referente que en ningún caso limita la capacidad del centro, desde su análisis, de interpretarlos desde el conocimiento que tiene su propia realidad.

Cada centro educativo, en el ejercicio de la necesaria contextualización, consensuará la priorización y/o reelaboración de aquellos que sean más acordes con sus planteamientos educativos y con la idea de persona que se pretende lograr mediante la educación, y serán el referente clave de su Proyecto Educativo.

Este ejercicio de priorización debe permitir a toda la comunidad participar y mejorar su nivel de conocimiento sobre el alcance de cada uno de ellos.

Se trata de hacer un ejercicio de análisis y reorganización para transformar el discurso de las declaraciones o el lenguaje de los fines, en palabras que describan intenciones más directas y concretas. Aquí teneis publicada nuestra Carta de Convivencia en fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CartadeConvivencia.pdf)CartadeConvivencia.pdf[ ]35 Kb
 

Programación General Anual

E-mail PDF

La Programación general anual es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente.

La Programación general anual es elaborada por el Equipo directivo con la participación del profesorado a través del Claustro de profesores, recoge las aportaciones de los restantes componentes de la comunidad escolar, y esaprobada por el Consejo escolar sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la planificación y organización docente.

La Programación general anual incluye:

a. Una introducción en la que se recoja, de forma breve, las conclusiones de la memoria del curso anterior y los aspectos relevantes que se vayan a desarrollar durante el curso escolar.

b. Los objetivos generales fijados para el curso escolar y referidos a los siguientes ámbitos: los procesos de enseñanza y aprendizaje, incluida la orientación y las medidas de atención a la diversidad; la organización de la participación y la convivencia; las actuaciones y coordinación con otros centros, servicios e instituciones; los planes y programas institucionales y cuantos otros desarrolle el centro y, en su caso, los servicios complementarios.

c. La planificación de las diferentes actuaciones para el logro de los objetivos generales propuestos en cada uno de los ámbitos especificando el calendario previsto, los responsables de su realización y evaluación, los recursos económicos y materiales, y los procedimientos para su seguimiento y evaluación.

d. La concreción anual de los aspectos organizativos de carácter general, tales como el horario general del centro y los criterios utilizados para su elaboración, la organización de los espacios y tiempos para el desarrollo de las actuaciones previstas y cuantos otros se estimen pertinentes.

e. El programa anual de actividades extracurriculares, las cuales son de carácter voluntario, y tienen como finalidad facilitar y favorecer el desarrollo integral del alumnado, su inserción sociocultural y el uso del tiempo libre. Este Programa se desarrolla fuera del horario lectivo y de las programaciones didácticas. Todos los programas y actividades que reciban ayudas de la Consejería de Educación y Ciencia deberán quedar recogidos en la Programación general anual.

f. El presupuesto del centro y su estado de ejecución a 1 de septiembre.

g. Los ámbitos y dimensiones que se van a evaluar en el curso escolar de acuerdo con el calendario establecido en el plan de evaluación interna o de autoevaluación.

Ver fichero adjunto.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (ProgGenerAnual 2013-14.pdf)ProgGenerAnual 2013-14.pdf[ ]4015 Kb
 

Proyecto Educativo de Centro

E-mail Imprimir PDF

El Proyecto Educativo del Centro se concibe como una propuesta global de actuación que realizan el centro y la comunidad educativa, en el ejercicio de su autonomía, y que sirve de referente para todas las acciones que se emprenden.

El Proyecto Educativo del Centro define la idea de persona que la comunidad educativa tiene, identifica las necesidades derivadas del entorno y se compromete de forma activa con dar una respuesta educativa de calidad a todos y cada uno de los alumnos y alumnas, en un marco escolar y social inclusivo, desde un modelo democrático de centro que promueve la convivencia y el desarrollo profesional de su profesorado.

 Su estructura:

  1. El análisis del contexto para dar respuesta a las necesidades planteadas por una situación escolar concreta.
  2. Las notas de identidad que caracterizan y distinguen al centro.Su posicionamieto respecto a principios y cuestiones de gran importancia en educación.
  3. La formulación de objetivos institucionales que no deben ser tan generales como las finalidades recogidas en la LOE ni tan concretos como los que aparecen en el Curriculo.
  4. La estructura que expresa la organización y gestión del centro, así como la regulación de la convivencia.

La elaboración del Proyecto Educativo responde a un proceso planificado que concluye, a través de una participación ordenada, con un documento de contenido relevante que, como producto del consenso, vincula a toda la comunidad educativa. Ver fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PEC.pdf)PEC.pdf[ ]194 Kb
   


COMUNIDAD EDUCATIVA

Banner

CONECTA FACEBOOK

Banner

CANAL YOUTUBE

Banner

CONECTA2

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy207
mod_vvisit_counterAyer205
mod_vvisit_counterEsta semana1655
mod_vvisit_counterUltima semana1694
mod_vvisit_counterEste mes6375
mod_vvisit_counterUltimo mes6955
mod_vvisit_counterTodos los días552348

Twitter Feed

BLOGFESORES

Banner

Calendario

Banner

WIKI WIKI

Banner

CANAL DE RADIO

Banner

FORMACION

Banner

Noticias