Equipos de Atención Educativa Hospitalaria

INTERVENCIÓN HOSPITALARIA

En el aula escolar del hospital se continúa el proceso educativo del alumno en coordinación con sus centros de origen, las familias y el personal sanitario.
Se desarrollan actividades relacionadas con el currículo, la expresión, la comunicación y el juego mediante una metodología activa.

INTERVENCIÓN DOMICILIARIA

El EAEHD realiza un plan de trabajo para cada alumno en coordinación con su centro educativo y su familia, mediante actividades diversas: curriculares, animación a la lectura, comunicación; utilizando las tecnologías informáticas como motivación  y refuerzo de capacidades.

AULA EN CASA

Aula en casa es un proyecto innovador que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la atención hospitalaria y domiciliaria, y que da respuesta a sus necesidades curriculares, psicoafectivas y sociales.

• Alumnos hospitalizados

• Alumnos convalecientes en sus domicilios por un período superior a 20 días.

• SOLICITUDES

La familia tramita la solicitud en los centros educativos mediante los anexos II y III de la Orden 30-03-2007 (DOCM 10-04-07).

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Anexo II.pdf)Anexo II.pdf[ ]223 Kb