Día de la Paz. Aniversario

El día 30 de Enero celebramos el Día escolar de la no violencia y de la Paz. (Caminos, primeros pasos, huellas...)
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964, surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Todos los profesores y alumnos del Colegio, hemos festejado hoy el Día de la Paz Escolar con diferentes actos en las aulas: poesías, canciones, murales, pies...

En este día, nuestro Centro se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Podeis ver las fotos en la galeria o haciendo click sobre la imagen.

Taller de Primeros Auxilios

En la clase de 2º de E. Primaria hoy hemos tenido un teatro-foro de primeros auxilios.Se trata de un teatro interactivo donde el protagonista "Pepe Pupas" se enfrenta a diferentes situaciones relacionadas con accidentes cotidianos: picadura de una avispa, atragantamientos, caida jugando, etc, y en dónde los más pequeños le ayudan a subsanarlos.

Podeis ver más fotos en la galeria o haciendo click sobre la propia imagen.