CEIP Carlos Vázquez

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Italian Russian
CEIP Carlos Vázquez 
Documentos


Memoria anual

E-mail Imprimir PDF

Finalizado el curso escolar los centros recogerán las conclusiones de la evaluación interna y, en su caso, de la evaluación externa, tomando como referentes los objetivos programados en los diferentes ámbitos de la Programación general anual.

 Los centros incorporarán propuestas que incluyan las reformas de acondicionamiento y mejora que, por no ser imputables al presupuesto del centro, se solicitan para el mismo; así mismo, podrán formularse las iniciativas con relación al perfil profesional de sus puestos de trabajo, con el fin de adecuar la plantilla a las necesidades que pudieran derivarse de la escolarización de nuevos alumnos, del ejercicio de funciones especificas del profesorado durante el horario lectivo o del desarrollo de los planes y proyectos autorizados.

La Memoria anual será elaborada por el Equipo directivo, aprobada por el Consejo escolar y remitida, junto con una copia del acta de la sesión en la que se aprobó, a la Delegación Provincial.

Ver fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Memoria11_12.pdf)Memoria11_12.pdf[ ]1414 Kb
 

Carta de Convivencia

E-mail Imprimir PDF

La Ley Orgánica de Educación introduce con esta iniciativa un enfoque innovador pues, por una parte, la regulación de la convivencia corresponde a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros y, por otra, se interpreta en términos educativos positivos a través de la mediación y resolución de conflictos.

Por tanto corresponde a los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, regular la convivencia a través del Proyecto Educativo, que se convierte, como hemos destacado en el apartado anterior, en un verdadero plan de convivencia.

En nuestra comunidad las medidas y actuaciones que se proponen desde la normativa se rigen por los principios de:

1.- Respeto por los Derechos y Deberes de toda la Comunidad Educativa

2.- La prevención como medio para educar la convivencia

3.- Participación de la Comunidad Educativa

4.- Práctica de la mediación escolar

5.- El compromiso por mejora las relaciones.

Tanto los principios y valores que recoge la LOE como la propuesta de Castilla La Mancha son un referente que en ningún caso limita la capacidad del centro, desde su análisis, de interpretarlos desde el conocimiento que tiene su propia realidad.

Cada centro educativo, en el ejercicio de la necesaria contextualización, consensuará la priorización y/o reelaboración de aquellos que sean más acordes con sus planteamientos educativos y con la idea de persona que se pretende lograr mediante la educación, y serán el referente clave de su Proyecto Educativo.

Este ejercicio de priorización debe permitir a toda la comunidad participar y mejorar su nivel de conocimiento sobre el alcance de cada uno de ellos.

Se trata de hacer un ejercicio de análisis y reorganización para transformar el discurso de las declaraciones o el lenguaje de los fines, en palabras que describan intenciones más directas y concretas. Aquí teneis publicada nuestra Carta de Convivencia en fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CartadeConvivencia.pdf)CartadeConvivencia.pdf[ ]35 Kb
 


Página 1 de 3

COMUNIDAD EDUCATIVA

Banner

CONECTA FACEBOOK

Banner

CANAL YOUTUBE

Banner

CONECTA2

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy54
mod_vvisit_counterAyer63
mod_vvisit_counterEsta semana54
mod_vvisit_counterUltima semana474
mod_vvisit_counterEste mes1593
mod_vvisit_counterUltimo mes4387
mod_vvisit_counterTodos los días429405

INTERNAUTAS SEGUROS

Banner

Twitter Feed

BLOGFESORES

Banner

Calendario

Banner

WIKI WIKI

Banner

CANAL DE RADIO

Banner

FORMACION

Banner

Noticias