CEIP Carlos Vázquez

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Italian Russian
CEIP Carlos Vázquez 
Documentos


Programación General Anual

E-mail PDF

La Programación general anual es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente.

La Programación general anual es elaborada por el Equipo directivo con la participación del profesorado a través del Claustro de profesores, recoge las aportaciones de los restantes componentes de la comunidad escolar, y esaprobada por el Consejo escolar sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la planificación y organización docente.

La Programación general anual incluye:

a. Una introducción en la que se recoja, de forma breve, las conclusiones de la memoria del curso anterior y los aspectos relevantes que se vayan a desarrollar durante el curso escolar.

b. Los objetivos generales fijados para el curso escolar y referidos a los siguientes ámbitos: los procesos de enseñanza y aprendizaje, incluida la orientación y las medidas de atención a la diversidad; la organización de la participación y la convivencia; las actuaciones y coordinación con otros centros, servicios e instituciones; los planes y programas institucionales y cuantos otros desarrolle el centro y, en su caso, los servicios complementarios.

c. La planificación de las diferentes actuaciones para el logro de los objetivos generales propuestos en cada uno de los ámbitos especificando el calendario previsto, los responsables de su realización y evaluación, los recursos económicos y materiales, y los procedimientos para su seguimiento y evaluación.

d. La concreción anual de los aspectos organizativos de carácter general, tales como el horario general del centro y los criterios utilizados para su elaboración, la organización de los espacios y tiempos para el desarrollo de las actuaciones previstas y cuantos otros se estimen pertinentes.

e. El programa anual de actividades extracurriculares, las cuales son de carácter voluntario, y tienen como finalidad facilitar y favorecer el desarrollo integral del alumnado, su inserción sociocultural y el uso del tiempo libre. Este Programa se desarrolla fuera del horario lectivo y de las programaciones didácticas. Todos los programas y actividades que reciban ayudas de la Consejería de Educación y Ciencia deberán quedar recogidos en la Programación general anual.

f. El presupuesto del centro y su estado de ejecución a 1 de septiembre.

g. Los ámbitos y dimensiones que se van a evaluar en el curso escolar de acuerdo con el calendario establecido en el plan de evaluación interna o de autoevaluación.

Ver fichero adjunto.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (ProgGenerAnual 2013-14.pdf)ProgGenerAnual 2013-14.pdf[ ]4015 Kb
 

Proyecto Educativo de Centro

E-mail Imprimir PDF

El Proyecto Educativo del Centro se concibe como una propuesta global de actuación que realizan el centro y la comunidad educativa, en el ejercicio de su autonomía, y que sirve de referente para todas las acciones que se emprenden.

El Proyecto Educativo del Centro define la idea de persona que la comunidad educativa tiene, identifica las necesidades derivadas del entorno y se compromete de forma activa con dar una respuesta educativa de calidad a todos y cada uno de los alumnos y alumnas, en un marco escolar y social inclusivo, desde un modelo democrático de centro que promueve la convivencia y el desarrollo profesional de su profesorado.

 Su estructura:

  1. El análisis del contexto para dar respuesta a las necesidades planteadas por una situación escolar concreta.
  2. Las notas de identidad que caracterizan y distinguen al centro.Su posicionamieto respecto a principios y cuestiones de gran importancia en educación.
  3. La formulación de objetivos institucionales que no deben ser tan generales como las finalidades recogidas en la LOE ni tan concretos como los que aparecen en el Curriculo.
  4. La estructura que expresa la organización y gestión del centro, así como la regulación de la convivencia.

La elaboración del Proyecto Educativo responde a un proceso planificado que concluye, a través de una participación ordenada, con un documento de contenido relevante que, como producto del consenso, vincula a toda la comunidad educativa. Ver fichero adjunto.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PEC.pdf)PEC.pdf[ ]194 Kb
 
Más artículos...


Página 2 de 3

COMUNIDAD EDUCATIVA

Banner

CONECTA FACEBOOK

Banner

CANAL YOUTUBE

Banner

CONECTA2

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy119
mod_vvisit_counterAyer354
mod_vvisit_counterEsta semana1067
mod_vvisit_counterUltima semana728
mod_vvisit_counterEste mes3110
mod_vvisit_counterUltimo mes4950
mod_vvisit_counterTodos los días471241

INTERNAUTAS SEGUROS

Banner

Twitter Feed

BLOGFESORES

Banner

Calendario

Banner

WIKI WIKI

Banner

CANAL DE RADIO

Banner

FORMACION

Banner

Noticias