CEIP Carlos Vázquez

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Italian Russian
CEIP Carlos Vázquez 
Plan de lectura


Plan de lectura: Encuentro con autor

E-mail PDF

Esta semana celebramos en el Colegio diversas actividades con motivo del "Plan de lectura", entre ellas nada menos que encuentros con escritores infantiles aclamados por la crítica y con numerosos premios de caracter nacional como es el caso de Paloma Muiña (El paraguas rojo. Barco de Vapor.S.M.) quien ha compartido con nuestros alumnos de 1º y 2º curso de E. Primaria un apasionante encuentro literario.Gracias a la editorial por tan enorme esfuerzo. Más información haciendo click en la imagen y en nuestras redes sociales.

 

Los molinos del saber

E-mail Imprimir PDF

Como todos sabeis, nuestro Centro está llevando a cabo el Plan de lectura en colaboración con la Biblioteca Públlica del Estado. Esta semana los alumnos de 2º Ciclo, 3ºy 4º curso de E.Primaria han realizado una visita a sus instalaciones para ver la exposición de Pintura titulada: Quietud en el Dibujo que nos ha explicado su autora Belén Flores Vaquero y realizar con los monitores y personal de la Biblioteca el taller de Lectura:los Molilnos del Saber Popular, taller relacionado con los aprendizajes de la comunicación llingüística y evidentemente con la lengua popular en la Mancha.

Aquí os dejamos una muestra muy interesante de toda la actividad.Pinchad sobre la imagen.

 

Blog de lectura

E-mail Imprimir PDF

Hoy, es hecho universalmente aceptado que la lectura constituye uno de los bienes "culturales" más relevantes con los que las personas cuentan a lo largo de la vida. Existe unanimidad, por tanto, en la sociedad a la hora de considerar la lectura como un bien cultural aunque la práctica diaria y las estadísticas desmientan la prioridad de este valor.

El concepto animación a la lectura engloba un conjunto de actividades, estrategias y técnicas tendentes a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumnado a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar del saber leer al querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura.

El lectaurante es un lugar muy especial al que sólo pueden acudir quienes estén dispuestos a devorar los más deliciosos, divertidos, misteriosos y bellos alimentos que se pueden comer en el planeta Tierra.

Pincha sobre la imagen para reservar tu mesa en el lectaurante.

 


Página 1 de 2

COMUNIDAD EDUCATIVA

Banner

CONECTA FACEBOOK

Banner

CANAL YOUTUBE

Banner

CONECTA2

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy240
mod_vvisit_counterAyer386
mod_vvisit_counterEsta semana626
mod_vvisit_counterUltima semana3042
mod_vvisit_counterEste mes4549
mod_vvisit_counterUltimo mes15168
mod_vvisit_counterTodos los días585444

INTERNAUTAS SEGUROS

Banner

Twitter Feed

BLOGFESORES

Banner

Calendario

Banner

WIKI WIKI

Banner

CANAL DE RADIO

Banner

FORMACION

Banner

Noticias