Plan de lectura

Semana del libro

Esta semana comienzan las actividades del “Día del libro”.

A partir del día 18 y hasta el 24 de Abril, hemos organizado un programa muy variado de actividades que quieren transmitir el entusiasmo por la lectura, animarnos a su práctica e invitarnos  a reflexionar sobre la infinidad de razones que todos tenemos para seguir leyendo.

Si haces clik en la imagen puedes ver todas las fotos de las actividades que estamos realizando.

Puedes descargarte el fichero con todas las actividades.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SemanadelLibro2012.pdf)SemanadelLibro2012.pdf[ ]601 Kb

Los molinos del saber

Como todos sabeis, nuestro Centro está llevando a cabo el Plan de lectura en colaboración con la Biblioteca Públlica del Estado. Esta semana los alumnos de 2º Ciclo, 3ºy 4º curso de E.Primaria han realizado una visita a sus instalaciones para ver la exposición de Pintura titulada: Quietud en el Dibujo que nos ha explicado su autora Belén Flores Vaquero y realizar con los monitores y personal de la Biblioteca el taller de Lectura:los Molilnos del Saber Popular, taller relacionado con los aprendizajes de la comunicación llingüística y evidentemente con la lengua popular en la Mancha.

Aquí os dejamos una muestra muy interesante de toda la actividad.Pinchad sobre la imagen.

Blog de lectura

Hoy, es hecho universalmente aceptado que la lectura constituye uno de los bienes "culturales" más relevantes con los que las personas cuentan a lo largo de la vida. Existe unanimidad, por tanto, en la sociedad a la hora de considerar la lectura como un bien cultural aunque la práctica diaria y las estadísticas desmientan la prioridad de este valor.

El concepto animación a la lectura engloba un conjunto de actividades, estrategias y técnicas tendentes a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumnado a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar del saber leer al querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura.

El lectaurante es un lugar muy especial al que sólo pueden acudir quienes estén dispuestos a devorar los más deliciosos, divertidos, misteriosos y bellos alimentos que se pueden comer en el planeta Tierra.

Pincha sobre la imagen para reservar tu mesa en el lectaurante.