Publicacion Provisional Libros de texto y comedor escolar

Con fecha 12 de junio se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y denegadas en virtud del Decreto 20/2018 de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.jccm.es/papas/), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud.

Contra esta propuesta de resolución provisional cabe presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación (13 al 26 de junio de 2018, ambos inclusive),eligiendo la opción “Presentar reclamación” según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás.. Más información haciendo click sobre la imagen.

Admision alumnos 2018-19: Asignación Definitiva

Publicada la relación definitiva de Alumnos admitidos para Educación Infantil y Primaria en nuestro Centro..Toda la información podeis verla en fichero adjunto o bien haciendo clik sobre la imagen. También se puede hacer la consulta de modo individualizado a traves de la Plataforma Papás. 2.0.

Del 11 al 21 de Junio, plazo de matriculación del alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de Junio, plazo de matriculación del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

El horario de Secretaria es de 12:00 a 13:00 de Lunes a Viernes.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (AsignacionDefinitiva.pdf)AsignacionDefinitiva.pdf[ ]23 Kb

Menú Comedor: Junio

Os adjuntamos en fichero, el menú del servicio de Comedor del mes de Junio

Recordamos que el horario del servicio en este mes de Junio es de 13:00 a 15:00 horas.

Para una mayor información se puede consultar la sección de esta web: Servicio de Comedor Escolar.

También haciendo doble click sobre la imagen.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (MENÚ PUBLICO JUNIO 2018.pdf)MENÚ PUBLICO JUNIO 2018.pdf[ ]628 Kb

Programa Paseos Escolares:El Viso del Marqués

Los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria, han realizado la visita a El Viso del Marqués, dentro del "Programa Paseos Escolares 2017-18", actividad organizada y financiada por la Excma., Diputación Provincial. Este programa ofrece a los colegios realizar una serie de rutas donde poder explicar sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura. Los centros educativos podrán elegir cualquiera de los contenidos relacionados en el Programa “Un Paseo Real, Rincones y Lugares de Ciudad Real", en nuestro caso, los alumnos han conocido en directo las maravillas que esconde esta localidad, en el que han pasado una jornada inolvidable. Más fotos en la galeria o haciendo doble clik en la imagen.

Visita al aual de energía de Iberdrola de Puertollano

La salida, realizada por nuestros alumnos de 5º y 6º de E. Primaria, acompañados de sus profes ha incluido una charla introductoria al mundo de la energía, en la que se han analizado las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los distintos recursos energéticos.
Los alumnos han participado en un taller con actividades prácticas relacionadas con la energía. Además, han contemplado una exposición de maquetas en la que están representados los diversos tipos de energías renovables. Finalmente, han visto un vídeo informativo sobre el desarrollo e implantación de las instalaciones y observan la central termosolar desde el mirador del aula.Una visita muy completa! Más fotos haciendo clik sobre la imagen, en la galeria y en el canal de youtube puedes disfrutar de los videos de la visita.