CEIP Carlos Vázquez

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Italian Russian
CEIP Carlos Vázquez 
Orientación


Equipos de Atención Educativa Hospitalaria

E-mail Imprimir PDF

INTERVENCIÓN HOSPITALARIA

En el aula escolar del hospital se continúa el proceso educativo del alumno en coordinación con sus centros de origen, las familias y el personal sanitario.
Se desarrollan actividades relacionadas con el currículo, la expresión, la comunicación y el juego mediante una metodología activa.

INTERVENCIÓN DOMICILIARIA

El EAEHD realiza un plan de trabajo para cada alumno en coordinación con su centro educativo y su familia, mediante actividades diversas: curriculares, animación a la lectura, comunicación; utilizando las tecnologías informáticas como motivación  y refuerzo de capacidades.

AULA EN CASA

Aula en casa es un proyecto innovador que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en la atención hospitalaria y domiciliaria, y que da respuesta a sus necesidades curriculares, psicoafectivas y sociales.

DESTINATARIOS

  • Alumnos hospitalizados

  • Alumnos convalecientes en sus domicilios por un período superior a 20 días.

  • SOLICITUDES

La familia tramita la solicitud en los centros educativos mediante los anexos II y III de la Orden 30-03-2007 (DOCM 10-04-07).

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Anexo II.pdf)Anexo II.pdf[ ]223 Kb
Descargar este adjunto (Anexo III.pdf)Anexo III.pdf[ ]358 Kb
 

Funciones específicas del profesor de Pedagogía Terapeútica

E-mail Imprimir PDF
  • El profesorado de pedagogía terapéutica, en colaboración con el resto del profesorado, desarrollará con carácter prioritario la atención individualizada al alumnado con necesidades educativas especiales (asociadas a discapacidad psíquica, motora y sensorial o trastornos graves de conducta),  altas capacidades intelectuales, integración tardía al sistema educativo español (con desconocimiento del idioma y desfase curricular de más de un ciclo), con desfase curricular de más de dos años.
  • Es una  funciones específica, el desarrollar de manera directa el proceso de enseñanza al alumnado, en aquellos aspectos que se determine en los correspondientes planes de trabajo individualizado.
 


Página 1 de 3

COMUNIDAD EDUCATIVA

Banner

CONECTA FACEBOOK

Banner

CANAL YOUTUBE

Banner

CONECTA2

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy24
mod_vvisit_counterAyer63
mod_vvisit_counterEsta semana24
mod_vvisit_counterUltima semana474
mod_vvisit_counterEste mes1563
mod_vvisit_counterUltimo mes4387
mod_vvisit_counterTodos los días429375

Twitter Feed

BLOGFESORES

Banner

Calendario

Banner

WIKI WIKI

Banner

CANAL DE RADIO

Banner

FORMACION

Banner

Noticias