Visita del Obispo

El día 10 de Abril el Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora, ha visitado nuestro colegio acompañado de D. Pablo Martin del Burgo, sacerdote de la parroquia y responsable de los profesores de Religión de los centros educativos que se encuentran dentro del área de influencia de la parroquia de S. Pedro.

Este encuentro está incluido dentro de la Visita Pastoral a la Parroquia de S. Pedro con la que estamos vinculados. Ha tenido encuentros con todos los alumnos, estando estos agrupados por ciclos.

La idea que ha querido reflejar en todos los encuentros que ha tenido es: “Todos somos iguales” y cada uno tiene una serie de responsabilidades.

• En E. Infantil los niños le han cantado algunas canciones y él les ha enseñado una canción de nana para que se la canten a sus hermanos pequeños.
  • En el Ciclo 1º de Primaria el Obispo les ha lanzado unas preguntas sobre Jesús y la Sagrada Familia.
  • En el Ciclo 2º de Primaria les ha explicado cómo está conformada la estructura de la Iglesia desde el Papa hasta él pero que todos son iguales. Los alumnos le han cantado algunas canciones.
  • En el Ciclo 3º de Primaria los alumnos le han leído unas frases de agradecimiento y les ha hablado de la responsabilidad que tenemos todos.

Todos los alumnos le han hecho entrega de dibujos, poesías y manualidades que le habían hecho, para agradecerle la visita.