El estado de conservación del centro, sus edificios e instalaciones es bastante bueno. No obstante se han realizado algunas mejoras como el arreglo de la pista polideportiva en 2017.

En el año 2018 se pintaron todas las dependencias del Centro, tanto paredes como techos de todas las aulas, dependencias, salas, despachos y servicios de E. Infantil y E. Primaria

El centro cuenta con dos edificios, el primer edificio está distribuido en 2 plantas, con la siguiente configuración de aulas:

3 aulas para alumnos/as de Educación Infantil,   situadas en la planta baja del edificio.

6 aulas para alumnos/as de Educación Primaria, situadas en la planta primera.

Todas las aulas con más de 40  metros cuadrados tienen 2 puertas de acceso. La iluminación natural es adecuada.

Un aula de Pedagogía Terapéutica, ubicada en la primera planta.

Un aula de Audición y Lenguaje, ubicada en la primera planta

Aula Althia, situada en la primera planta dotada con 12 ordenadores actualizados.

Aula de Música , situada en la primera planta, cuenta los medios audiovisuales, material e instrumentos sonoros,   Televisión, Video y DVD y equipo de música.

Aula de Usos Múltiples, situada en la planta baja y cuenta con 12 equipos informáticos actualizados.

Despacho de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaria y Sala de profesores, situada en la planta baja.

Despacho de Orientación, situado al final del pasillo de la planta baja.

Despacho de AMPA, al final del pasillo de la planta baja, situado al lado del despacho de Dirección.

Biblioteca, situada en planta baja, cuenta con un fondo bibliográfico cuyo catálogo supera los 1000 ejemplares.

El segundo edificio está distribuido en 1 planta baja, con la siguiente configuración:

Comedor escolar y aula matinal, además de cocinas, despensa, intercambiadores y servicios para todo el alumnado.

Gimnasio con un despacho y una habitación amplia para guardar el material y zona de servicios para el alumnado.

Pozo de nieve, pozos o construcción dedicada al almacenamiento y conservación de nieve, data del siglo XVII.

Visita nuestras dependencias

El recreo y sus instalaciones deportivas

Patio de recreo: Se accede a él directamente desde el edificio con una superficie aproximada de unos 350 m2. En él hay árboles, fuente y un gran porche para que los niños más pequeños puedan salir incluso los días de lluvia, al lado del patio se encuentra el patio de recreo de E., Infantil con su correspondiente arenero.

Pista polideportiva: Situada junto al patio de recreo, con una superficie de unos 775 m2, y se tiene acceso al Comedor del centro.

También se tiene acceso al Gimnasio con una superficie de unos 200 m2 con vestuario de alumnos y otro de alumnas. Adosado al edificio del gimnasio y comedor  hay un huerto escolar que se adaptó a finales de 2016.

Visita nuestras instalaciones

Huerto escolar.

El huerto escolar está ubicado en la zona de patio de recreo, anexionado al edificio del Comedor Escolar y Gimnasio. Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental,el huerto escolar como recurso educativo supone un instrumento de primer orden, puesto que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como un eficaz desarrollo de actitudes y valores conducentes a unos comportamientos más comprometidos con la conservación y mejora del entorno y con la utilización sostenible de los recursos ambientales.

Visita nuestro huerto escolar