Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2021/2022 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2021/2022 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.
Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 20/05/2021 y Decreto 20/2018 a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido.
Presentación de solicitudes:
- FAMILIAS: del 28 de mayo al 21 de junio del 2021, ambos inclusive.
El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.
Seguimiento de la Solicitud:
- FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento. - CENTROS: en la Gestión de Centros de EducamosCLM (Anterior Delphos) en la pantalla de gestión de las solicitudes, Alumnado > Ayudas > Gestión de libros > Relación de solicitudes, seleccionando en Modalidad Ayuda ”Ayuda de comedores y libros”. Más información haciendo click en la imagen.