Paseos Escolares: Ruta del Quijote. 1º Ciclo de E. Primaria.

Gracias a la convocatoria de Paseos Escolares de la Diputación de Ciudad Real, los niños y niñas de 1º y 2º de E. Primaria han podido conocer un trocito de nuestra provincia, de nuestro Patrimonio, de nuestra Historia.

El pasado 17 de marzo, realizaron una de las Rutas del Quijote, que previamente habían trabajado en clase. Visitaron, guiados por Bárbara Picazo, la Venta donde fue nombrado caballero Don Quijote, en Puerto Lapice y conocieron su plaza. Posteriormente se dirigieron a Campo de Criptana para contemplar los molinos de viento contra los que luchó Don Quijote, creyendo que eran gigantes. Allí visitaron un molino por dentro conociendo el antiguo oficio de molinero; y una casa cueva, donde imaginaron cómo se vivía en aquella época. Un día inolvidable.

Podéis ver fotos de la visita haciendo clic sobre la imagen.