La Guardia Civil expone sus medios en el CEIP Carlos Vázquez

Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria  han disfrutado de las explicaciones de agentes de todos los grupos de seguridad que forman el cuerpo de seguridad del Estado: la Guardia Civil. Así han conocido de primera mano su labor y comprobado el día a día de los agentes con una conferencia.

Para el desarrollo de esta actividad, se ha contado con la participación de diferentes especialidades del cuerpo, como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico (Guías de perros) y Servicio Aéreo, que han aportado y exhibido sus medios: vehículos, herramientas, equipos de seguridad… y hasta un dron.

En la exposición de medios se han realizado exhibiciones de defensa personal así como de perros detectores de droga, tabaco y explosivos.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.