Plan digital de Centro 2022-2023

El Plan de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, que se desarrolla entre el periodo 2021-2023, persigue una serie de objetivos entre los que destacan los siguientes:

• Continuar la reducción de la brecha digital del alumnado en su carencia de dispositivo y conectividad.
  • Renovar y ampliar la dotación tecnológica de los centros públicos.
  • Y mejorar la competencia digital del alumnado, del profesorado y de los propios centros educativos.

Todas estas acciones, impulsadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como la Unión Europea, mediante los fondos Next Generation EU.

El plan digital de centro (PDC) es el instrumento que adecúa y facilita el uso de las tecnologías digitales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y recoge las actuaciones y tareas que se desarrollan para mejorar la competencia digital del centro. De este modo disponemos de un referente para desarrollar y estructurar  nuestro plan digital de centro conociendo los diferentes apartados que los componen. Las actuaciones a implementar en el centro quedan estructuradas en ámbitos de actuación con sus correspondientes objetivos. A su vez, quedan reguladas las actuaciones de los responsables de estos planes incluyendo las funciones de las personas coordinadoras de la formación y de la transformación digital de nuestro colegio.

Aquí para acceder al Plan digital de Centro