El Banco de Alimentos entrega los diplomas del concurso contra el despilfarro de comida

Alumnos de primaria de toda Ciudad Real participaron en el Concurso de Dibujo con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”. Este es un concurso, puesto en marcha por la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos, es de nivel nacional y está dentro del programa CORAL Consumo Racional de Alimentos en el que participan los 54 Bancos de Alimentos de toda España.

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de toda Ciudad Real enviaron sus creaciones para la novena edición del concurso y expresaron con un dibujo su visión sobre el consumo responsable de alimentos. Esta se enmarca en la provincia dentro de la actividad de sensibilización que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real a través de charlas en los colegios con el fin de minimizar el desperdicio de alimentos.

Los alumnos que resultaron vencedores de la fase preliminar y provincial recibieron por parte del Banco de Alimentos un diploma en reconocimiento de su trabajo y del mérito que tiene llegar a la fase nacional. Anastasio León y Luciano Nieto como representantes de la organización, visitaron a los ganadores, en nuestro caso: Carmen Peña, del Colegio Público “Carlos Vázquez”.

Los representantes se mostraron muy satisfechos por la participación y la trascendencia de esta iniciativa que se va consolidando año tras año.

¡Muchas felicidades Carmen!!